23/3/24

Crecen las ventas de libros electrónicos en Alemania

 


La Asociación Alemana de Editores y Libreros, en colaboración con GfK Entertainment, ha publicado los datos finales del 2023 en relación al mercado de libros electrónicos en Alemania.

El año 2023 ha sido bueno, sobre todo en comparación con el pésimo 2022, ya que las ventas de libros electrónicos (sin contar libros escolares o especializados) creció un 5,2% dejando la cifra total en 41 millones de ejemplares vendidos. 

Sin embargo, esa cifra es sólo, aún, el 6,1% de todos los libros vendidos en Alemania. En el 2022, fueron el 6%, lo que significa que buena parte del incremento habido es porque el volumen total también ha crecido.

Unos 3 millones de personas compraron libros electrónicos, representando algo más del 9% del total de compradores, cifra igual a las del 2022 y todavía por debajo del 2021. Esta cifra de compradores representa el 4,6% del total. Como media, cada persona ha comprado 13,5 libros electrónicos y ha gastado unos 85€, lo que indica también el bajo precio de cada libro electrónico, mucho menor que el del libro en papel.

EL 90,2% de ventas de libros digitales fueron de ficción.

En resumidas cuentas, el libro electrónico ha avanzado en Alemania pero el libro en papel continúa reinando con gran diferencia.


0 comentarios :