28/1/13

E-paper fino.




 
 
Desde hace varios años, la firma Plastic Logic ha estado desarrollando un papel electrónico muy fino. Ya en el año 2008 presentó los primeros pototipos que anunciaban la sustitución del e-paper electroforético y ha ido anunciando progresos en el 2010 y en el 2012. Un concepto, el de la pantalla extrafina y enrollable o plegable, que estará sin duda en los lectores y ordenadores del futuro (por mucho que el marketing actual se empeñe en cantar las maravillas de pantallitas minúsculas, frágiles y cien veces más gruesas que el papel). Pero estas pantallas finas y flexibles no acaban de llegar masivamente al mercado.
 
En la recientemente finalizada feria CES, ya en este mes del 2013, se ha vuelto a presentar un nuevo desarrollo de esta tecnología. Plastic Logic promociona ahora un soporte fino (basado en una matriz de transistores TFT grabados en una lámina flexible) también para pantallas de tabletas. En concreto, la PaperTab, una tableta-folio de 10.7" de tamaño que tiene la particularidad de poder interconectarse con otras bien para trasladar información entre ellas o bien para crear paneles más grandes. La pantalla es ciertamente fina pero aún no es enrollable o plegable.
 
Veremos si esta vez realmente se implantan. Según la compañía podrían estar en el mercado en 2 años pero necesitan inversores que apoyen la idea.
 
 
 

 
 

0 comentarios :