8/1/13

We Descend, Archives Pertaining to Egderus Scriptor




We Descend, Archives Pertaining to Egderus Scriptor es la transcripción a web de parte de un relato largo hipertextual escrito por Bill Bly. Se trata de una historia de ciencia ficción que ocurre en un futuro lejano y se configura a través de una supuesta recopilación de escritos históricos de diferentes autores realizada por un tal Egderus.

El primer tomo fue publicado originalmente por la editorial Eastgate en 1997 en un floppy-disk. Un resumen de ese primer volumen puede leerse aquí.

La web hipertextual que aquí comentamos corresponde a parte del segundo volumen (aproximadamente un 30% del texto completo) aunque se anuncia que se completará en un futuro cercano.
 
A pesar de que el trabajo tiene una complicada red de enlaces (el volumen 1 contenía 40.000 palabras, 598 nodos y 864 enlaces) la impresión que se obtiene no es de abuso de enlaces ya que el texto es tan extenso que proporcionalmente son apropiados. Además, están bien controlados e incluso hay una opción (The default path) para facilitar al lector el seguir el camino narrativo ideado por el autor a fin de lograr el mayor impacto literario posible.


0 comentarios :