16/6/13

Rabia del Sur




Rabia del Sur es un webcomic, un cómic digital por entregas que, actualmente, está ya en la entrega 42. Se trata de un trabajo creado por Marcos Antonio Cañada y Francisco Javier Villalba. La historia es un thriller que se desarrolla fundamentalmente en Málaga, localidad de donde son los autores. A finales de este año se propondrá también la versión en inglés de este cómic.
 
Unos gráficos bien elaborados, en grises, lo que es muy adecuado para la atmósfera turbia de la narración, que recogen lo importante de la escena con el detalle justo y con perspectivas visuales  interesantes. Una historia donde tiene encaje los temas de más actualidad y donde los personajes parecen sacados de la calle misma. La interacción no existe, simplemente se vuelcan las páginas en una página web.
 
Se complementa con un blog.

2 comentarios :

Rabia Sur dijo...

Estimado Félix:

Gracias por la entrada de Rabia del Sur en tu blog y por tu atenta lectura. Has volcado la esencia turbia de nuestro cómic en dos párrafos. Únicamente hacerte un comentario sobre lo de que "no hay interacción".

La interacción no es con el cómic en sí, sino con la web, en la medida de que puedes usar la paleta lateral para cambiar cabeceras, colores y fondos. Además hay páginas que se colorean, total o parcialmente, al pasar el ratón por encima de ellas.

El fin de semana próximo publicaremos en nuestro blog un vídeo de cuatro minutos que explica esto precisamente, tal como lo contamos en el Centro Andaluz de las Letras el pasado 20 de mayo.

Gracias nuevamente y un cordial saludo de Francisco y Marcos

Rabia del Sur

Félix Remírez dijo...

Muchas gracias por el comentario y las aclaraciones