31/10/13

Emily Dickinson Archive





Se ha inaugurado el Emily Dickinson Archive, un portal dedicado a recompilar y mostrar los manuscritos e información varia (transcripciones, anotaciones, recursos para estudiar su obra) de la poetisa Emily Dickinson. Hasta ahora, los originales de Dickinson se hallaban dispersos a lo largo de muchas instituciones de modo que era complicado para los estudiosos realizar su trabajo. En el nuevo portal se reúnen documentos de la Harvard University, el Amherst College, la Boston Public Library y otras varias instituciones, unificando en una única base de datos digital toda la información disponible. Por supuesto, el nuevo sitio dispone de un potente buscador para poder navegar a través del mundo de Dickinson.
 
Emily Dickinson murió en 1886 con sólo 10 poemas publicados pero con una gran cantidad de obras a medio acabar, notas manuscritas, fragmentos y frases escritas en todo tipo de soportes, desde sobres a envoltorios pasando por periódicos, billetes de tranvía y anuncios impresos. Todo ese material fue cedido en 1950 por los familiares y herederos de la escritora a diversas instituciones.
 
El escaneado de los documentos es en alta definición aunque en ocasiones la posibilidad de mayores ampliaciones sería bienvenida.
 
El proyecto ha sido financiado por la Universidad de Harvard y ha requerido dos años de planificación y trabajo. En una primera fase se ha digitalizado sólo lo referente a los poemas incluidos en la obra de W. Franklin, The Poems of Emily Dickinson: Variorum Edition publicado por Belknap Press en 1998. Posteriormente, se irán añadiendo todo el resto de materiales disponibles.
       



 

0 comentarios :