4/7/14

Videogrep





VideoGrep , de Sam Lavigne, es un programa para crear historias en vídeo de manera automática. Para ello, el sistema localiza frases determinadas en un vídeo madre y corta esos instantes para volverlos a unir posteriormente, creando una historia nueva cuya calidad o impacto dependerá de cómo encajen esos trozos unidos aleatoriamente. El programa puede funcionar igualmente con un conjunto de vídeos de origen, caso en el cual el repertorio de secuencias a cortar y pegar será mucho mayor.
 
Está escrito en Phyton y los vídeos a manipular deben estar archivados en formato ".srt" y almacenados en el mismo directorio en que está el programa.
 
El código de Videogrep para su uso puede descargarse desde este enlace.
 
Videogrep puede utilizarse también como analizador lingüístico, localizando y calculando, por ejemplo, las frecuencias con las que se utilizan ciertos modismos o ciertas frases bien sea en una película con guión o en una toma espontánea de personas hablando en la vida real.

En este vídeo a continuación se ha detectado la palabra "time" en la película "In time" y se ha creado un nuevo video uniendo las secuencias en dónde aparece dicha palabra:

 
 


0 comentarios :