23/7/14

Welcome to Pine Point





Welcome to Pine Point es un excelente documental digital interactivo, con características transmedia, altas dosis creativas en lo narrativo, elegantemente presentado e interesante a todas luces para el lector.
 
Creado en el año 2012 por Michael Simons y Paul Shoebridge que coordinaron a un amplio grupo de artistas y programadores narra la historia de un pueblo minero en Canadá, Pine Points a través de la vivencias y recuerdos de sus habitantes, fragmentariamente, como si uno fuera descubriendo poco a poco el pasado al encontrar fotografías, escuchar charlas con sus ciudadanos, ver recortes de periódicos, observar vídeos o sumergirse en diarios y animaciones. Una obra compleja y amplia en tamaño, con gran cantidad de información que la hace más atractiva aún porque cada hilo lleva a otras historias nuevas. Una experiencia de inmersión en Pine Point que logra que lo conozcamos y lo disfrutemos. Una historia que se descubre como si de un trabajo arqueológico se tratara, por capas, siendo necesario desenterrar poco a poco lo que cada personaje o cada objeto que encontramos nos cuenta.
 
Programado en Flash, incluye texto, vídeo, fotografías, animaciones, música, sonidos, narraciones, entrevistas, y casi cualquier elemento multimedia imaginable. Fue producido en Vancouver bajo el patrocinio del National Film Board of Canada.
 
En el año 2011, ganó los Webby Awards.
 




















0 comentarios :