4/12/15

2015 Ba re e ne re Literature Festival



Cuando hablamos de literatura digitalizada ( y no digamos ya de la digital) pensamos normalmente en Europa o América, pero en África también hay una cierta actividad que pretende divulgar la literatura africana utilizando los medios digitales.

La iniciativa Long Story Short, creada por Kgauhelo Dube,  se configura en base a realizar lecturas públicas en bibliotecas públicas o universidades de relatos cortos o de capítulos de novelas de escritores africanos, seguidas de un debate sobre esos textos. Después, esas lecturas son digitalizadas en podcasts que pueden ser escuchados en ordenadores o dispositivos móviles. Una actividad que irá, poco a poco, conservando en el medio digital, el acervo literario del continente. Usualmente, la lectura es realizada por un actor o personaje célebre. Comenzó en Sudáfrica y se extiende ahora por otros países africanos.

El próximo evento se celebra mañana día 5 en Lesotho (Machabeng College) , dentro del 2015 Ba re e ne re Literature Festival. Hlubi Mboya leerá fragmentos de The Sculptors of Mapungubwe del escritor Zakes Mda.  


 

0 comentarios :