28/12/15

The Pickle Index





The Pickle Index, una aplicación de Sudden Oak (el dúo formado por Eli Horowitz y Russell Quinn), representa una nueva forma de ver el libro. Se trata de una historia de ciencia ficción, en un futuro dominado por una tirana chiflada, en donde los habitantes deben compartir recetas que contengan encurtidos. Por supuesto, hay un movimiento de resistencia ante la dictadora. La obra se propone en formato libro, e-book y como app para IOS Mac. Es esta última versión la que nos atañe.

El menú principal es un botón circular dividido en 3 secciones: "Hoy", "Índice" y "Recetario". La historia se desarrolla a lo largo de un periodo de 10 días pero el lector debe mirar cada sección diariamente porque la narración se actualiza con nuevos capítulos a medida que pasa el tiempo. Si intentamos saltarnos cada paso, el libro nos informa que hemos sido degradados en nuestro nivel de ciudadanía y nos obliga a ver a la gloriosa "lideresa" durante 10 segundos para sólo regresar a la situación original (esta broma, claro está, no existe en el libro en papel)

La secciones "hoy" e "índice" cuentan la misma historia pero desde el punto de vista de dos personajes diferentes. Las informaciones se pasan a través de las recetas de cada día y es posible que varios lectores hagan una lectura colaborativa compartiendo recetas de encurtidos de su propia elaboración con su propia trama incluida. Las recetas que los personajes o los propios lectores se intercambian también tardan en llegar, en un efecto de simulación de lo que ocurre en la realidad con el correo. Todo ello combinado con mini-juegos, adivinanzas y otras utilidades que obligan al usuario a participar con más o menos éxito.

Para descargarse la aplicación, previo pago, basta acudir a este enlace (para IOS)



0 comentarios :