10/2/15

Hadean Lands




Hadean Lands, de Andrew Plotkin, es una historia de ficción interactiva que puede comprarse tanto para la plataforma Apple (Ipad, IPhone, IOS, MacOS, etc.) como para Windows o Linux.
 
Se trata de una aventura puramente textual, a medio camino entre el relato y el juego, sin añadido alguno; una historia de ciencia ficción que llega a ser adictiva a pesar de que no tiene batahola alguna ajena a la palabra y, por ello, cabe calificarla de puramente literaria. El lector asume el rol del personaje, un astronauta perdido en una nave espacial perdida, que debe a toda prisa aprender alquimia mágica para poder salvarse. A medida que avanza en la lectura, debe tomar decisiones y realizar acciones. Las órdenes se introducen mediante el teclado y existe ayuda para saber qué palabras puede reconocer el parser del sistema.
 
Gran parte de su interés radica en que tiene una vasta cantidad de caminos y enlaces como lo prueba que, aunque es sólo texto, el programa "pesa" casi 15 megas. Esta multitud de opciones hace que no resulte aburrido. Las pócimas y hechizos que se han de hacer se van complicando mucho a medida que avanza el relato-juego. De manera similar a muchos juegos de IF, se explora el entorno donde se desarrolla el relato, es preciso recoger objetos o sustancias, se abren puertas, encontrar pistas, etc. también hay un metalenguaje mágico con encantamientos que es preciso aprender y escribir cuando creamos que tal sortilegio nos va ayudar a proseguir la aventura.
 
Para comprar el relato-juego, puede accederse a este enlace para Ipad.