28/2/15

New York Space Time Directory




New York Space Time Directory es una muy interesante iniciativa de la New York Public Library que pretende digitalizar la historia de Nueva York añadiendo sobre mapas actuales, fotografías, mapas antiguos, historias, periódicos, etc. de épocas anteriores de la ciudad. Un proyecto que denominan con acierto Google Maps of yesteryears.

Una plataforma interactiva en la que, para cada calle o cada lugar, pueden encontrarse informaciones históricas y explorar, por así decirlo, el pasado.
 
El proyecto permitirá superponer mapas modernos y antiguos para ver cómo evoluciona la ciudad, visualizar las localizaciones históricas con hechos relevantes, situar las fotografías en el lugar actual, situar las noticias de la hemeroteca en aquellos rincones de la gran manzana donde sucedieron los hechos, poner en contexto los datos del censo, comprobar dónde estaban las empresas, los comercios, dónde se escribían las novelas,  etc.
 
El proyecto, que comienza ahora, ha sido galardonado en enero con el premio de la Knight Foundation dotado con 380.000 dólares. La tarea es, no obstante, ingente. Los fondos de la biblioteca, ellos solos, contienen ya 435.000 mapas que deberán ser digitalizados y catalogados, por ejemplo.
 
La página del proyecto puede visitarse en este enlace.
 



0 comentarios :