Me hago hoy eco de un artículo publicado ayer en el Blog Get Healthy Be Wealthy bajo el título EBook Writing- What You Should Know. Se trata de una breve guía para tener éxito como escritor de e-books, pequeños consejos que nos permitan vender más libros electrónicos, un resumen de las claves fundamentales de los lectores de e-books. El siguiente párrafo me ha dejado patidifuso!:
When you start writing your eBook, make sure you divide each chapter into small blocks of content that can be easily consumed. Shorter paragraphs that allow for a fair amount of white space on the page are a good idea. The reason for this sort of format is that people who usually buy eBooks online don’t usually enjoy reading through huge blocks of unbroken text because doing so can be hard on the eyes. Your should use a lot of subheadings and easy to read paragraphs, so that anyone scanning your eBook should be able to get a clear idea.
Y no me he quedado anonadado porque dicha frase sea falsa sino, precisamente, porque es real. El autor del post es honesto, sólo busca aconsejar lo mejor para vender más libros, para satisfacer a los lectores digitales.
¿Es esta la literatura que deseamos, que perseguimos? ¿La fácil, la breve, la literatura de spot? ¿Easily consumed? ¿Deseamos que nuestros cerebros sean incapaces de pensar en profundidad, que no puedan concentrarse más de diez segundos en nada? ¿Perseguimos una escritura vulgar? ¿Una literatura de consumo fácil y breve, sin ánimo formativo, moral, ético, reflexivo?
Podriamos decir que el autor del blog está equivocado pero no es así. Desgraciadamente, sólo refleja cómo la digitalidad se ve desde fuera y mayoritariamente.
0 comentarios :
Publicar un comentario