29/8/12

In Balance and Imbalance



 
In Balance and Imbalance de Nicholas Geist es un juego narrativo hipertextual que es la traducción a texto del juego Ico desarrollado por Fumito Ueda, ahora director de Play Station.
 
Se trata de un hipertexto en red que utiliza las técnicas de ficción interactiva. Así, en ocasiones, lo enlaces (desorienta un poco que el cursor no cambie al pasar sobre ellos, aunque están indicados con diferente color) desarrollan el texto mostrando nuevos párrafos de la historia. En otras ocasiones, el lector debe tomar decisiones al más puro estilo IF para lo que se muestran las opciones posibles en comboboxes.


En ciertos momentos, el texto toma la iniciativa volviéndose dinámico en función de lo que está ocurriendo en la trama y, en otros, la interactividad es gráfica y no textual.


A medida que avanzamos en la historia nos movemos a través de una serie de páginas web en red, cada una con su propio desarollo. En definitiva, una aventura conversacional interesante, bien presentada y que merece la pena leerse (o jugarse, según se mire).

0 comentarios :