4/8/12

Inkle Writer




Inkle Writer de la firma Inkle es un procesador de textos y generador de relatos interactivos al estilo de "escoge tu propia aventura". El programa permite ir escribiendo la historia y, en los párrafos deseados, crear las bifurcaciones deseadas de modo que el sistema lleva el control de las que se han generado, reclamando que se acaben esas ramas de la historia si el escritor ha olvidado hacerlo en el laberinto creado.

Se trata de un concepto probado ya que Inkle Writer es en realidad el sistema de desarrollo que la compañía utilizó para crear Frankestein, un novela interactiva para "tablets". Técnicamente, se trata de una app en HTML5 que, por un lado, garantiza la compatibilidad con casi todas las plataformas y, por otro, muestra el potencia de dicho lenguaje de programación.

El interface es sencillo pero elegante y se basa en un esquema al estilo de los procesadores de textos, sin árboles gráficos del tipo "arrastrar y soltar". El programa informa, en modo automático, las tramas que han quedado sueltas sin unir con el resto de la historia y basta cliquear sobre la notificación para saltar a esa parte del texto y poder continuarlo. Utiliza algunos algoritmos de inteligencia artificial para sugerir relaciones entre caminos.




1 comentarios :

Jorge dijo...

Wow, puede ser muy útil también para actividades educativas.

Saludos!