30/8/12

Inmortalidad





21.2.2067
La humanidad ha dado el paso definitivo, el que puede decirse que la convierte en raza divina. Ayer, los tres laboratorios más prestigiosos del planeta, el I.S.F, el O.O.T.Y. y el A89T confirmaron lo que ya se sospechaba desde hace un par de años. Se ha encontrado la clave de la inmortalidad. Aunque los aspectos científicos del descubrimiento escapan a las posibilidades de esta nota de prensa, citaremos que la milagrosa oportunidad que se brinda a nuestra especie está sustentada en el hallazgo de que la actividad de la proteína QQ9oLYH puede ser regulada por el fármaco Ab8823 con cuya acción las células se regeneran de modo automático. La noticia ha eclipsado cualquier otro evento. Todos los medios de comunicación dedican al completo su tiempo o su espacio a este hecho revolucionario y fantástico. Las redes sociales hierven.
25.2.2067
Se ha creado con carácter urgente una nueva institución planetaria, a la que se han adherido y sometido todas las naciones de la tierra, que coordinará la investigación sobre el mecanismo de inmortalidad recientemente confirmado, la elaboración del fármaco Ab8823 que ha quedado nacionalizado y filtrar todas las noticias referentes al descubrimiento ya que se ha detectado que grupos de presión de dudosa filiación están promoviendo rumores infundados o científicamente incorrectos. La nueva institución recibe el nombre de OTIH, u Organización del Tratado de la Inmortalidad Humana.
3.3.2067
Varias empresas farmacéuticas interpusieron hoy, ante el Tribunal Mundial de Justicia, una demanda contra la OTIH al entender que la nacionalización del Ab8823 es ilegal, supone un atentado sobre la propiedad privada de los accionistas de las firmas y no compensa adecuadamente el ingente volumen de investigación realizado por los demandantes durante décadas. El juicio, según los expertos consultados, puede durar varias décadas dada la complejidad del asunto.
10.8.2068
Los laboratorios centrales planetarios para el desarrollo del Ab8823, bajo el auspicio y severo control de la OTIH, difundieron hoy un comunicado en el que señalaban que se comenzará a realizar ensayos clínicos amplios en unos dos años. Se está seleccionando una lista de cien mil ciudadanos a los que se les aplicará el tratamiento inmortal. La OTIH no ha facilitado más datos, afirmando que es aún pronto para dar más detalles.
1.9.2069
La filtración de que ya existen en el planeta un par de millones de individuos inmortales ha desatado disturbios en varias grandes capitales del mundo. Aunque, hasta ahora, se creía que la OTIH efectuaría ensayos amplios el próximo año, un informe robado por personas desconocidas en la sede central de la oficina en Nueva York, indica que desde hace muchos meses, personas con elevados ingresos económicos han venido comprando Ab8823 a varias empresas farmacéuticas que, sin informar al gobierno mundial, han continuado produciendo el medicamento mágico en laboratorios ocultos. La OTIH ha desmentido la noticia señalando que informaciones de este talante sólo buscan desestabilizar la sociedad y crear una inquietud que no se ajusta a la realidad. La OTIH ha afirmado que faltan muchos años para que la inmortalidad sea un bien de uso común financiado por los servicios médicos gubernamentales.
15.9.2069
En el marco de los violentos enfrentamientos que han tenido lugar frente a la sede del gobierno mundial en Londres, un portavoz de la recientemente creada AIPT, “Agrupación pro inmortalidad para todos”, señaló que es inmoral que se juegue con la vida y la esperanza de los diez mil millones de personas que pueblan el planeta. “El pueblo quiere ser inmortal y no podemos permitir que un bien así sea disfrutado sólo por unos pocos millonarios”. La policía ha dispersado con dureza a los varios cientos de miles de iracundos manifestantes que lanzaron cohetes y bolas de plasma concentrado sobre las patrullas. Se dice que hay dos mil detenidos y se ha amenazado con imponer la ley marcial. La OTIH continúa pidiendo calma y afirmando que, aparte del ensayo clínico ya previsto, todas las demás noticias son falsas y terroristas.
20.3.2070
El ministro de salud no supo qué contestar en la masiva conferencia de prensa que se vio obligado a dar hoy en Pekín. Ante varias decenas de millares de periodistas manifestó que el altercado de Nueva Delhi está siendo investigado y que no puede confirmar o denegar las noticias que llegan de aquella ciudad.
Como nuestros lectores saben, ayer un hombre atacó, en lo que se piensa era un simple robo común, al magnate de la aeronáutica, Sr. Abruptah. En el curso de la acción, el asaltante disparó a bocajarro una decena de balas explosivas a  la cabeza del millonario. Este recibió el impacto, mortal de necesidad, pero se recuperó a las pocas horas y ayer saludó sonriente, en compañía de su esposa y sus dos hijas, a los miembros del club de golf Marhala. Inmediatamente, los rumores se dispararon sobre la posibilidad- casi certeza, vistos los hechos- de que el Sr. Abruptah es una de las personas que ya se medica con el Ab8823 y que, fruto de ello, las balas no le han causado impacto dado que es inmortal. La evidencia es tan abrumadora que el ministro prefirió callar a negar lo que ya todo el mundo da por cierto.
22.3.2070
En casi todas las grandes ciudades del mundo se desataron hoy manifestaciones millonarias en las que el pueblo pide disfrutar de la inmortalidad. En Madrid, la marcha tuvo una longitud de dieciséis kilómetros y tardó en dispersarse siete horas. En París, la protesta acabó con un ataque al centro gubernamental de la rue de Mantres que terminó totalmente incendiado. Se rumorea que varias personas, altos funcionarios, quedaron atrapadas por las llamas pero se recuperaron en minutos de las gravísimas heridas sufridas debido, probablemente, a que también tienen acceso al Ab8823. En Sao Paulo, más de mil farmacias fueron asaltadas cuando la plebe buscaba frenéticamente el medicamento. La policía señaló que ninguna de ellas lo tenía en sus almacenes ya que se custodia únicamente en el centro de Palo Alto.
30.11.2070
Continúa la violencia en todo el mundo. En Roma se organizaron varios encuentros religiosos para orar por el regreso de la paz del mundo. En Sudáfrica, el premio Nobel de la Paz del año 2055 señaló que es inhumano, cruel y horrible el que parte de la humanidad guarde para sí el secreto de la inmortalidad mientras el resto muere continuamente. Abogó por que el tratamiento de inmortalidad sea universal y empiece a aplicarse inmediatamente de manera gratuita, sin aceptar que ni un solo ser humano muera ya. La señora Jurten, de la GERT, indicó que la fabricación del Ab8823 es muy costosa y lenta y que pasarán siglos antes de disponer de cantidades suficientes para medicar a toda la población. Señaló que es doloroso y parte el corazón saber que es preciso elegir quién se salva y quién se muere pero que no hay otra solución. En la conferencia, su oponente, el señor Hilgery afirmó que lo importante es asegurar que no se cree una aristocracia inmortal que acceda primero al fármaco sólo por disponer de medios económicos. Abogó por crear una lotería planetaria para definir el orden de suministro.
30.12.2079
La agencia de noticias mundial mostró hoy la última evaluación sobre la aplicación del tratamiento inmortal en la Tierra. De los diez mil millones de habitantes, apenas unos treinta millones han sido ya tratados. Por decisión del pasado año del gobierno planetario, un millón de ellos son policías y guardianes del orden. Esta decisión, que fue muy criticada, ha significado sin embargo un cierto restablecimiento de la paz social por cuanto que les es imposible a los asaltantes combatir a unos soldados inmortales que, dado que lo son, no tienen miedo a nada.
22.8.2089
La policía comunicó hoy que ha desmantelado una red de tráfico ilegal de Ab8823 que suministraba el fármaco sobre todo en Sudamérica y Australia. Hay un millar de detenidos y se han incautado unas seis toneladas de producto. Las autoridades advierten que el Ab8823 ilegal puede esta adulterado y no convertir del todo a una persona en inmortal. El sargento O’Higgins dijo “fíjese usted qué decepción si después de gastarse una fortuna en una dosis ilegal, resulta que sólo le duran los efectos un par de siglos”.
5.2.2095
La violencia continúa desatada en todo el planeta. La lucha a muerte- qué ironía decirlo así cuando ninguno de los bandos puede fallecer- entre las fuerzas del orden y las mafias organizadas, todos ellos inmortales, se ha expandido en el último mes hasta los últimos reductos de la superficie terrestre. Al saberse inmunes a la muerte, todos los bandos muestran una audacia y un valor infinitos. En cada batalla, mueren, eso sí, decenas de miles de inocentes, todos ellos pobres, que no han podido nunca acceder al Ab8823.
Con una crueldad y un sarcasmo repugnante, John Belono, del autodenominado Grupo pro Inmortalidad Selectiva ha dicho que estas contiendas están sirviendo para limpiar el mundo de inmundicia y que, en poco tiempo, no habrá más de mil millones de personas en el planeta, todos como dioses, que pugnarán por el dominio cósmico. Una guerra en el Olimpo, ha caricaturizado, que ganaremos nosotros.
10.10.2124
Con pesar, debemos cerrar nuestra agencia de noticias que durante un siglo ha venido informándoles. Las razones son múltiples. Por un lado, apenas quedamos una decena de trabajadores que no hemos podido acceder al Ab8823. Nuestra suerte está escrita y es cercana. Por otro, no hay mucho que contar. La historia como curso de acontecimientos ha terminado. Desde hace unos años, y ya para siempre, la Tierra se debatirá en una guerra que nadie puede ganar, en la que se destroza cada palmo de terreno y en la que nadie muere. Un ciclo sin fin. Un empate infinito que no les queremos ni debemos contar.
 
 

2 comentarios :

Aitor dijo...

Estupendo relato! y lo cierto es que me creo que nos matariampos por no morir, valga la redundancia.

Marie Jossette Saide dijo...

Excelente