27/8/12

When Ghosts Will Die



When Ghosts Will Die de Dene Grigar y Steve Gibson es una experiencia narrativa multimedia en tres dimensiones que utiliza un conjunto de sensores de movimiento para disparar un elaborado sistema de componentes multisensoriales (sonido, luz, vídeo, imágenes, etc) de modo que se activan o no en función de lo gestos y movimientos que haga el participante. Relata los riesgos de la energía nuclear y está basado en la obra Copenhagen de Michael Frayn.
 
 Evidentemente, se precisa de un espacio de actuación definido en el que se montan las pantallas y sensores. A medida que el usuario-espectador decide qué elementos virtuales tomar y usar, y realiza movimientos en el escenario que tiene asignado, se van disparando los diferentes elementos de la historia que se conjuntan de manera más o menos racional en función del propio espectador. Lo que implica, asimismo, que no hay dos performances iguales. Si llega el caso y la guerra nuclear comienza, uno se ve envuelto en imágenes de bombas estallando y el estruendo de los edificios derrumbándose por la explosión.
 
Técnicamente, es un sistema complejo que tiene por corazón el Gesture and Media System(GAMS) y un software especial de la firma APR.
 
When Ghosts Will Die se representó en varias ciudades en el año 2005.
 
Se puede descargar un vídeo de una sesión en este enlace pero tiene un tamaño de 125 megas por lo que se precisa bastante tiempo para descargalo.


   

0 comentarios :