El noruego Espen J. Aarseth (1965) es una de las figuras prominentes actuales en cuanto a reflexionar sobre literatura digital y video juegos narrativos se refiere. Su web page (http://www.hf.uib.no/hi/espen/ ) – aunque ya no actualizada- es un buen lugar para profundizar de manera inteligente en las posibilidades, pero también en las limitaciones, de la literatura digital. Actualmente desarrolla su trabajo en la Universidad de Copenague.
Aarseth es el creador del concepto de literatura ergódica, o aquella que requiere un esfuerzo notable para ser leída por parte del lector. Es un estudioso notable de los juegos y de su interpretación ontológica. Defiende que, en general, los juegos son sólo eso y no una nueva forma de literatura narrativa (postura con la que estoy de acuerdo. Ver al respecto http://biblumliteraria.blogspot.com/2008/07/son-los-juegos-literatura-digital.html). Es cofundador de Game Studies (http://gamestudies.org/0701), otro sitio de alto interés para profundizar en la narrativa y concepción de los juegos.
Aarseth es el creador del concepto de literatura ergódica, o aquella que requiere un esfuerzo notable para ser leída por parte del lector. Es un estudioso notable de los juegos y de su interpretación ontológica. Defiende que, en general, los juegos son sólo eso y no una nueva forma de literatura narrativa (postura con la que estoy de acuerdo. Ver al respecto http://biblumliteraria.blogspot.com/2008/07/son-los-juegos-literatura-digital.html). Es cofundador de Game Studies (http://gamestudies.org/0701), otro sitio de alto interés para profundizar en la narrativa y concepción de los juegos.
0 comentarios :
Publicar un comentario