21/8/08

Goggi


Goggi (http://www.nokturno.org/jon-orn-lodmfjord/ , http://www.nokturno.org/files/jon-orn-lodmfjord/goggi_en.html ) es una aplicación breve del autor islandés Jón Örn Loðmfjör. Se trata de un programa que genera poesía digital aleatoria. Su mayor aportación es que lo hace mezclando on-time, en tiempo real, frases y textos entresacados de blogs almacenados en la red a través de Google. Literariamente, el resultado no es bueno con frases inconexas y que, realmente, no mueven el sentimiento o el inetelecto. Está disponible en dos idiomas. Aún siendo el resultado literario mediocre cabe pensar en que la técnica que propone pueda usarse para generar también on-time poemas de valía, por ejemplo, combinando no ya frases de blogs sino versos de poetas consagrados.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

lo he probado y ciertamente los textos que crea no tienen casi sentido.

Jón Örn dijo...

gracias por el comentario. la proxima version de goggi va a tener menos sentido. menos contexto, más tonterías, por favor!

atentamente
jón örn loðmfjörð
www.lodmfjord.is

Anónimo dijo...

Como idea y concepto, es muy bueno!
Como resultado... ejem.... ahora entiendo porque dices "el resultado no es bueno con frases inconexas y que, realmente, no mueven el sentimiento o el intelecto." ;)flution