22/5/09

Level 26: Dark origins


Level 26: Dark Origins es una novela digital que ya antes de estar en la red está siendo publicitada de manera exhaustiva. Y ello porque su promotor es Anthony Zuiker, el creador de la serie de televisión CSI. No puede decirse que sobre modestia en el anuncio de la novela porque se afirma que “supondrá una revolución en la publicación para la generación de YouTube”.

Se publicará previsiblemente en Septiembre por Dutton. Cada libro tendrá adjuntados 20 vídeos (que son llamados ciber-puentes) y en los que habrá una recreación cinematográfica del texto de la novela. Se trata de una novela policiaca escrita por Duane Swierczynski. Cada cierto número de páginas, por lo que parece, el lector podrá dejar de lado el texto y visualizar un vídeo que dará pistas sobre el siguiente capítulo. Estos vídeos estarán dirigidos por el propio Zuicker.

Hay que indicar que, a pesar de toda la publicidad, no será la primera obra que combine texto y vídeo, cosa bastante antigua por cierto. Por otro lado las razones que Zuicker da en alguna entrevista para introducir los vídeos (“nos falta paciencia para leer 400 páginas”) no parecen precisamente las más prometedoras para la literatura.

Habrá que esperar a septiembre. Mientras, hay un tráiler en
http://www.level26.com/



0 comentarios :