22/3/10

Chasing Crusoe



Chasing Crusoe es una obra muy interesante producida conjuntamente en el año 2006 por profesores y estudiantes de la University of North Carolina at Chapel Hill (School of Journalism and Mass Communication) y de la Universidad de Los Andes ( Facultad de Comunicación). Los nombres del numeroso grupo de artistas participantes puede verse aquí http://www.rcrusoe.org/credits_eng.html

Se trata de un trabajo – en español y en inglés- que nos introduce en el contexto relacionado con la obra de Defoe, especialmente desde un punto de vista histórico, comparando los hechos reales que inspiraron al autor inglés con la novela. Así, se muestran datos sobre la isla de Más a la Tierra, del marino escocés Selkirk que vivió durante años en solitario en dicha isla y que pudo inspirar a Defoe, sobre la vida de corsarios reales como Rogers o Dampier, etc. No sólo es una obra multimedia educativa sino que incluye un juego que pone a prueba nuestros conocimientos de la novela y de los hechos históricos relacionados con ella.


Programado en Flash, es una obra multimedia que combina sonidos, infografía, voces, música, fotografías y animaciones, con un interface cuidado y detallista que encaja perfectamente con el tema tratado.

0 comentarios :