14/7/12

Mindstorming



Mindstorming de Migel Campos, es un relato en vídeo interactivo que muestra la conversación de una pareja, en la que cada persona - por detrás de la charla real- está pensando cosas muy diferentes. En realidad son tres relatos diferentes, que se ubican en tres diferentes momentos temporales de la relación de la pareja, y entre los que se puede saltar a voluntad.

El usuario puede escuchar lo que piensa uno u otro en función de cómo manipule un cursor. Mientras los actores que interpretan el guión esconden deliberadamente sus verdaderas ideas, el lector puede espiarlas a voluntad siendo capaz de contraponer los cuatro discursos paralelos: las dos charlas reales y las dos corrientes de pensamientos ocultos. Está disponible en español y en inglés.

El interface es sencillo pero eficaz, un tanto naif, siendo el centro de atención, obviamente, el vídeo donde ocurren los acontecimientos. Programado en flash. Además, los autores permiten que otros autores utilicen la idea y el esqueleto del programa para escribir variaciones mediante una licencia Creative Commons.


0 comentarios :