13/5/13

18 Cadence





18 Cadence de Aaron A. Reed, es un relato digital interactivo que se va construyendo a medida que el lector realiza operaciones en la pantalla. Se trata de la historia de una casa y de los habitantes que viven en ella a lo largo de un siglo, un intervalo de tiempo que alberga siete historias. El título hace referencia al nombre de la calle donde se ubica la casa. Es el usuario el que decide qué se incluye en la narración, qué se rechaza y el orden de cada frase. El programa va sugiriendo fragmentos de texto en función del personaje elegido y la zona de la casa donde sucede la acción. En ese momento, el lector define si utiliza esa frase (arrastrándola o no al lienzo de trabajo) y dónde lo coloca entre todo el resto de sentencias ya seleccionadas.
 
El diseño es elegante y sobrio con menús emergentes apropiadamente situados. La forma de utilización es intuitiva aunque existen mensajes de ayuda suficientes si se precisan. No funciona en Internet Explorer porque necesita soporte HTML5 completo como lo tiene Chrome o Firefox.
 
También hay una versión para la plataforma Ipad. Esta versión también permite grabar y compartir las historias que van creando los lectores en función de las combinaciones de textos realizadas.







0 comentarios :