5/9/13

Kindle Paperwhite 2013





Amazon ha presentado la nueva versión de su lector electrónico, el Kindle Paperwhite 2013, una evolución del que introdujo en el mercado el pasado año.
 
Respecto a la versión anterior, mantiene la pantalla de 6" y su peso continua en poquito más que los 200 gramos lo que lo hace suficientemente ligero y manejable. La resolución se mantiene en 212 píxeles y dispone, igualmente, de 16 gamas de grises. La tecnología es de tinta electrónica. La pantalla es táctil capacitiva. Para mi gusto personal, 6" sigue siendo una superficie de lectura escasa pero reconozco que aquí hay dos bandos irreconciliables en el público (tanto para teléfonos, tabletas, ordenadores o lectores): los que desean un área amplia de lectura y los que priorizan la ligereza y el poco peso. El nuevo lector es, sin embargo, más brillante y su contraste es más alto, lo que mejora la lectura.
 
Otra de las diferencias es que el microprocesador es algo más rápido y el resultado de proceso  (en cuanto a la rapidez en pasar las páginas, visualizar pop-ups o acceder a los menús) tiene una mejora algo significativa. Dispone de 2 gigas de memoria e incorpora Wi-Fi y 3G.







0 comentarios :