15/12/14

Nueva versión de la Biblioteca Mundial





En el año 2009 se creó la Biblioteca Digital Mundial, de la que Biblumliteraria se hizo eco en su día. Una base de datos de libros patrocinada por la UNESCO. Ahora, se anuncia la nueva versión de esta base de datos que, de momento, todavía está en versión beta. Hay que señalar que esta renovación afecta fundamentalmente a la interface y motor de búsqueda pero que la cantidad de los libros almacenados en la biblioteca sigue siendo escasa y siempre constreñida por los derechos de autor y copyrights. En cualquier caso, hay algunos libros y documentos digitalizados de gran valor histórico.
 
La nueva versión tiene un motor de búsqueda de documentos que permite encontrarlos por época, fechas, lugar geográfico o tipo de documento (libro, revista, etc.). También pueden buscarse datos a través de una serie de líneas de tiempo disponibles y por temáticas.
 
Existen también cinco mapas interactivos que engloban los documentos de Rusia, China, Estados Unidos, manuscritos iluminados europeos e historia del mundo.

Para experimentar con la nueva versión, puede accederse a este enlace.







0 comentarios :