25/1/17

Beyond the fence




Beyond the fence es un musical que se estrenó el pasado año en Londres y que tenía la particularidad de que su historia y música habían sido creados- cuando menos fuertemente influenciados- mediante ordenador. Sky Arts usó un método en el que mezclando cientos de datos de musicales existentes, un algoritmo es capaz de generar un escenario, componer los números musicales y crear las letras de las canciones. No es un proceso totalmente automático sino que los programas ayudan a los creadores. El argumento del libreto se creó usando PropperWryter, un software ideado en la Universidad Complutense, un programa que analiza las estructuras narrativas de un cierto volumen de obras y aprende a detectar las combinaciones de tramas verosímiles. 

La música, por su parte, se creó mediante el software Android Lloyd Weber de la Universidad de Durham, que analiza partituras del teatro musical. 

La historia ocurre durante el mandato de Margaret Thatcher y las protestas contra el armamento nuclear que sucedieron en aquella época.







0 comentarios :