1/5/19

Mapa literario de Barcelona







El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un mapa literario de Barcelona, tanto en papel como en formato digital, que reúne y localiza geográficamente el nombre y la obra de escritores relacionados con la ciudad, bien sea porque vivieron en ella o porque escribieron sobre la misma. Hay escritores que han escrito tanto en castellano como catalán, desde el siglo XVI hasta nuestros días. El trabajo ha sido dirigido por Marina Espasa, Víctor Fernández y Joan Safont recoge informaciones sobre 68 escritores, 24 obras literarias, 67 librerías, 63 lugares literarios, 43 bibliotecas y 10  sitios de lectura.

Se trata de un mash-up de Google Maps sobre el que se muestran las localizaciones y dispone de un buscador que permite filtrar por varios tipos de información.

Entre los escritores aparecen Cervantes, Machado (que trabajó en la ciudad), Anaïs Nin (que también vivió en la ciudad condal) o George Sand entre muchos otros. El mapa es gratuito y se puede encontrar, en su versión digital, en este enlace.



0 comentarios :