27/5/21

Project Starline





Google está trabajando en un nuevo sistema de videoconferencia que acercará mucho más la experiencia a la conversación real.

Sobre todo, tras la irrupción de la pandemia nos hemos acostumbrado a utilizar sistema de videoconferencia tanto en las relaciones familiares como en las profesionales. Estos sistemas funcionan razonablemente bien pero quedan muy lejos de lo que se siente al tener una conversación física, algo que sobre todo, por ejemplo, se aprecia cuando los niños miran a sus familiares en una pantalla.

El nuevo sistema en desarrollo, denominado Project Starline, pretende "eliminar" el efecto pantalla plano, sustituyéndolo por un cristal con efectos 3D más similar a lo que veríamos en un locutorio de una cárcel que a una TV.

Para poder generar el efecto 3D que permite movernos y ver a la persona en ciertos grados de rotación, hay un número de sensores y cámaras alrededor que detectan y digitalizan los movimientos de las personas. Aún se trata de un prototipo poco funcional, muy voluminoso y poco adaptable a oficinas o apartamentos. 

Más información en este enlace.








0 comentarios :