29/9/21

Lockee




Lockee es un sistema de programación de contraseñas que permite la rápida creación de un modo de entrada que puede incluirse en un sitio web, por ejemplo, para visualizar contenidos a los que posean la clave.

Permite varios modos de creación de la contraseña: una palabra o un número (lo más corriente), un código de colores, un patrón de líneas, una melodía musical sobre un teclado, una imagen, una geolocalización, etc. 

Si la contraseña, cualquiera que haya sido el método elegido, es correcta puede visualizarse una imagen, un texto, un vídeo o una página de Internet. La inclusión de las líneas de código necesarias se hacen mediante un "iframe" habitual.




¿Por qué esta entrada del blog está etiquetada también como "literatura digital"? Porque algunos de los modos de desenclavamiento pueden tener uso en obras digitales, particularmente la geolocalización. Así, podríamos programa una narración digital para que mostrara contenido (ciertos capítulos, ciertas imágenes) sólo cuando el lector estuviera en un lugar determinado. Por ejemplo, un diálogo que tuviera lugar en una iglesia sólo cuando realmente el lector estuviera dentro de la catedral de Logroño, por ejemplo.




No he visto la opción de desenclavar contenidos por hora y fecha. Esta opción sería muy útil en literatura digital

Puede accederse a la página de Lockee desde este enlace.








0 comentarios :