28/12/22

Holding Out Hope

 


Durante la últimas semanas, la prensa y las redes sociales están llenas de noticias sobre ChatGPT de OpenAI, la red neuronal que permite, según la propaganda, una conversación casi natural y la creación de textos que nada tienen que envidiar a los humanos. Evidentemente, esto no es así y aún esta gigantesca inteligencia artificial está lejos de equipararse a un ser humano pero en entornos controlados y, sobre todo, en temas que no requieren de creatividad sino de datos, su resultado es sorprendente.

En cualquier caso, se anuncia ahora la creación de toda una novela de ciencia ficción usando ChatGPT. Los autores del estudio Fiction Horizon (o, en este contexto, habría que decir los controladores del autor que sería la red neuronal) han usado asimismo Midjourney y Dall.e.2 para generar las imágenes que acompañan al texto. El título de esta novela es Holding Out Hope.

Narra una invasión extraterrestre y la lucha de tres personajes por sobrevivir y buscar venganza. 

En realidad, por su longitud, es más un relato corto. Los párrafos son cortos y los diálogos escasos pero las frases están bien construidas en un estilo literario correcto.

Puede leerse desde este enlace.

Claro está, en inglés.




0 comentarios :