Literary Gaming, de Astrid Ensslin, es un ensayo sobre literatura digital y videojuegos. La autora examina los videojuegos literarios, narraciones digitales que tienen elementos tanto de juego como de literatura, combinando lo lúdico y lo literario. No obstante, todo juego tiene un motor principal que no es necesariamente el texto o la historia sino las reglas de ese juego y un "lector de juegos" puede estar más interesado en "ganar el juego" que en leer o experimentar la historia. En cualquier caso, los juegos narrativos digitales utilizan técnicas narrativas, dramáticas y poéticas similares a las usadas por la literatura digital más clásica. Ensslin aborda estas obras híbridas como una nueva forma de arte literario experimental que requiere nuevas formas de jugar y leer. Propone un método sistemático de análisis de textos literario-lúdicos (L-L) que tiene en cuenta las preocupaciones analíticas tanto de la estilística literaria como la del divertimento del juego.
Tras establecer los fundamentos teóricos de su propuesta, Ensslin introduce el espectro L-L como marco analítico de los juegos literarios. Ensslin aplica este conjunto de estas herramientas analíticas a lecturas detalladas de una selección de obras que cubren un abanico de estilos desde la ficción hipermedia en línea a la ficción Flash (ya, asesinadas por el marketing) , a la ficción interactiva, a los juegos de poesía y a los juegos en línea.
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