Las colecciones de la ELC se publican aproximadamente cada cinco años. Se buscan específicamente obras que privilegien el compromiso crítico, intencional y reflexivo con los medios de comunicación y los paisajes tecnoculturales que los producen; privilegien las pedagogías facilitadas por la literatura electrónica; respondan o reflexionen sobre cuestiones contemporáneas y urgentes de la cultura digital, como la privacidad, la vigilancia, los datos, los efectos medioambientales, los derechos digitales, la (des)información y el acceso; y, en última instancia, obras que vinculen la literatura electrónica con otros ámbitos y preocupaciones de la producción cultural.
Consideramos obras literarias elegibles aquellas que están fundamentalmente moldeadas por su naturaleza digital, ya sea que existan exclusivamente en pantallas, en formatos híbridos, impresas o en espacios físicos. Se aceptan obras creadas con Twine, bots, proyectos geolocativos, narrativas que tienen lugar a través del correo electrónico o las redes sociales, aplicaciones de libros, poesía sonora, visual o en Realidad Aumentada, fanzines, juegos, literatura generada por computadora, obras de fanfiction y otros.
Se valora especialmente:
- Artistas que aún no hayan publicado en una colección de literatura electrónica.
- Artistas que trabajan en comunidades donde la literatura electrónica es incipiente y/o que representan culturas de Oriente Medio y el norte de África, pueblos indígenas y naciones e islas de Asia.
- Estudiantes y artistas que hayan producido obras en clase o por su cuenta.
- Otros grupos, colectivos o laboratorios dedicados a todas las formas de escritura digital y literatura electrónica.
Más información en este enlace.


0 comentarios :
Publicar un comentario