8/12/09

Feria de Durango


Hoy finaliza la 44ª edición de la Feria del Libro y Disco Vascos de Durango en la que este año ha suscitado cierto interés la oferta de lectores de libros electrónicos, convirtiéndose en una de las atracciones de la feria. Estos dispositivos se han exhibido en dos de los stands. También se vendían una serie de contenidos a un precio de aproximadamente un 25% más barato que la edición en papel. El interés ha sido, nuevamente, más mediático que real. Mientras que los profesionales han debatido sobre el futuro impacto de los libros digitales en la industria, las ventas de contenidos sólo han alcanzado, al parecer, poco más una decena de ejemplares entre el público en general.

Una novedad muy interesante ha sido la presentación por parte del editor Jason Epstein, en el marco de la feria, de la Expresso Book Machine
, un expendedor de contenidos similar a los cajeros automáticos o a los expendedores de vídeos en los videoclubs. Se elige la obra y esta se imprime al instante en formato libro. Hoy en día ya se puede utilizar en EEUU, Egipto y Australia.



0 comentarios :