10/4/12

Crece la presencia de e-books en EEUU



PEW Research Center ha publicado un completo informe sobre la evolución del libro electrónico en los Estados Unidos. Un 21% de los americanos aseguran haber leído al menos un libro electrónico, lo que supone un aumento de 4 puntos respecto a finales del año pasado, un dato que señala cuán rápido aumenta el consumo de contenidos digitales a pesar de que aún queda muy por debajo del 80% de americanos aproximadamente que han leído un libro convencional.

El 88% de las personas que leyeron un libro digital leyeron también un libro convencional lo que viene a demostrar que el lector lee en cualquier plataforma. Además, estos lectores leen más que los demás lectores ya que afirman haber leíd 24 libros al año contra 15 del americano medio (cifras notables, en cualquier caso)

El estudio determina que el 19% de los americanos disponen de un lector de libros electrónicos, otro 19% de una tableta. Como en algunos casos coinciden las personas (que tienen varios dispositivos), el 29% dispone de un lector de tinta electrónica o una tableta.


0 comentarios :