30/10/12

The Selected Works of T.S. Spivet




The Selected Works of T.S. Spivet, propuesta de Penguin Books, es un aplicación interactiva adaptación de la novela del mismo título escrita por Reif Larsen, la historia de un niño de Montana que realiza maravillosos e innumerables mapas que merecen una distinción académica.
 
La novela original en papel se ha enriquecido en la aplicación añadiendo no sólo las imágenes de los mapas (que ya aparecían dibujados convencionalmente en la edición convencional) sino haciéndolos interactivos (y hay cientos de ellos), adjuntando también vídeos, diarios adicionales del protagonista y permitiendo la relación con los lectores en ambos sentidos. Así, si un lector envía su propio dibujo, tendrá acceso a un diario "secreto" al que no se puede acceder de ningún otro modo. Además, los mejores dibujos subidos a la red por los lectores serán incluidos en la aplicación para que puedan ser vistos por los restantes usuarios.
 
El acceso a los diarios anteriormente citados hace, por otro lado, que la lectura pueda ser no lineal ya que el lector puede desviarse por distintos caminos a medida que se le hacen accesibles los distintos contenidos. También añade conectividad con el correo electrónico y con Facebook.
 
 

0 comentarios :