2/9/13

XVIII Certamen Santoña... la mar






Mi relato “Los días de bruma en el puerto de Hashimoto” ha resultado ganador en el XVIII Certamen literario “Santoña… la mar”. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 31 de agosto en el Teatro Liceo de Santoña, con la presencia de la alcaldesa de la villa, Sra. Milagros Rozadilla, la concejala de Cultura, Sra. Felisa Bollaín, el director de la casa de cultura, Sr. Rafael Palacio, y los miembros del jurado. En esta edición se han presentado 263 trabajos, 60 de ellos procedentes de fuera de España, lo que da idea del prestigio que este concurso posee. Antes del acto de entrega de galardones, actuó la coral Portus Victoriae y el evento se cerró con una agradabilísima cena. Agradezco muchísimo el premio, así como la hospitalidad y amabilidad de todos para conmigo. Los dos finalistas fueron José Antonio Antequera con el relato “Estrellas en el mar” y Pedro Antonio Curto con “Una historia particular”.
 
“Los días de bruma en el puerto de Hashimoto” es un relato que combina leyenda y realidad, reflexionando sobre el sinsabor y el dilema moral que se producen cuando el miedo, los convencionalismos, el egoísmo o la comodidad impiden hacer lo que es justo y ético, lo que se debe.

2 comentarios :

Víctor Sáez dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Eres un gran escritor y, aunque no he leido el texto, seguro que merecidísimo el premio. ¡Felicidades!

Félix Remírez dijo...

Gracias mil