20/11/14

Openstax



Openstax es un proyecto, financiado con 9 millones de dólares, cuyo objetivo es crear un libro electrónico que adapte de manera automática sus contenidos al avance de aprendizaje (o de lectura) del usuario. Está liderado por Richard Baraniuk. En la educación, que es el campo principal de este desarrollo, este e-book avanzado actualizaría y mostraría sus contenidos adaptándolos de acuerdo a diversos parámetros del usuario, como por ejemplo la velocidad de lectura, las anotaciones que se vayan haciendo o los saltos hacia atrás para comprobar conceptos que probablemente no hayan quedado bien fijados en la mente del lector. Incluso, de acuerdo al gusto sobre las materias que el algoritmo de inteligencia artificial detecte en el usuario.
 
Por otro lado, el progreso del alumno podrá ser monitorizado con los datos que este e-book envíe al colegio o a los padres.
 
Todos los materiales que se han usado en los libros ya creados con este sistema son de acceso público y, por tanto, utilizables sin restricción.


0 comentarios :