5/4/17

International Conference on Interactive Digital Storytelling





Se anuncia para los días 14 a 17 de noviembre de este año, la conferencia anual, International Conference on Interactive Digital Storytelling, que ya celebra su décima edición. En esta ocasión tendrá lugar en Madeira.

En este momento se ha abierto el plazo de admisión de propuestas de disertaciones, pósters y talleres de trabajo, convocatoria que estará abierta hasta el 23 de junio. Se buscan trabajos inéditos que versen sobre nuevas teorías en relato digital, nuevas técnicas de programación o de implementación, así como la muestra de proyectos artísticos creativos en marcha. El idioma de presentación es el inglés.

Hay 5 áreas prioritarias de interés:

* Teoría: papel del lector o el autor en el relato interactivo; modelos de narrativa computerizados; narración con elementos multimedia, etc.
* Evaluación de sistemas: métodos de control de la experiencia de usuario; evaluación de aplicaciones en digital storytelling, entre otros.
* Tecnologías concretas: IA en la generación de historias; herramientas para crear narraciones digitales; gestión dramática en historias digitales; lenguaje natural por ordenador; cine y televisión interactivos; personajes virtuales; actores generados por ordenador; técnicas de interactividad; etc.
* Escenarios y Aplicaciones: narración colaborativa; narración dispersa y móvil; Big Data; Juegos digitales; e-learning; juego de rol; narrativas interactivas en museos; narración en vivo, etc.
* Ideas valientes: conceptos rupturistas.

Habrá también talleres.

Para más información, accédase a la página del evento.



   

0 comentarios :