3/3/22

The Archival Texts of the Assyrian Empire

 


The Archival Texts of the Assyrian Empire (ATAE) es un proyecto de catalogación digital de textos del Imperio Asirio que pretende continuar el trabajo, iniciado en 2007 por Karen Radner del University College London, del corpus en línea State Archives of Assyria (SAAo). De hecho, los más de 5000 documentos existentes en el SAAo constituyen el núcleo inicial del ATAE. El proyecto se inició en la LMU de Múnich en 2017 como parte del proyecto madre Archival Texts of the Middle East in Antiquity (ATMEA), que, asu vez, es un subproyecto de la Munich Open-access Cuneiform Corpus Initiative (MOCCI), fundada en 2015 como parte de la creación de la Cátedra de la LMU para la Historia Antigua del Próximo y Medio Oriente.

Los textos, en acadio u otros dialectos asirios, están muy bien analizados, anotados y lematizados, así como traducidos al inglés. Cumplen con la norma ORACC que pretende estandarizar el análisis de textos cuneiformes.

Es un portal muy interesante, tanto literaria como históricamente, al que puede accederse desde este enlace. Cuenta con multitud de informaciones, explicaciones y formas de acceder a la información.






0 comentarios :