11/4/22

Recogito

 


Recogito es una plataforma colaborativa en línea, mantenida por la iniciativa de Humanidades Digitales, Pelagios. Con esta aplicación pueden anotarse textos e imágenes, sobre todo históricos que es para lo que está desarrollada, de manera muy sencilla. Basta marcar la palabra o el dibujo que desea anotarse y elegir de entre varias categorías disponibles para añadir los comentarios que deseemos y compartirlos con el resto de colegas. En definitiva, un espacio personal de trabajo en la nube donde se puede cargar, recopilar y organizar materiales fuentes -textos, imágenes y datos tabulares- y colaborar con otros usuarios en su anotación ordenada.  



Por ejemplo, podemos indicar que un término es una persona, o un lugar, o un evento. Pueden, también editarse los metas y añadir la documentación creada a varios canales de archivos digitales para tener más visibilidad en la red. Permite, asimismo, anotar de manera cruzada todas las instancias de un término para que contengan información coherente a lo largo de todo el archivo.





La aplicación es muy sencilla de usar y existe un pequeño tutorial en este enlace, dentro de las páginas de Recogito.  Es preciso registrarse.

Asimismo, hay numerosos vídeos para enseñar su utilización en YouTube, por ejemplo:




0 comentarios :