30/1/23

Notebook con e-ink

 



reMarkable 2 es una tablet con tinta electrónica que simula una cuaderno de papel sobre el que se puede leer, escribir y dibujar. El "2" señala que es la segunda versión del dispositivo. Se ha mejorado la velocidad de respuesta de las partículas cataforéticas, de modo que puede deslizarse el puntero-lápiz de manera más parecida a la verdadera escritura sobre papel. Dado que usa tecnología e-ink, la batería puede durar hasta 2 semanas sin recarga.

Como lector, funciona como cualquier otro lector electrónico. Permite, asimismo, pasar a formato digital las notas o gráficos manuscritos, particularmente a formato PDF o ePub. Asimismo, es sencillo importar documentos de Office y exportar los nuestros a la nube o bien compartir lo que estemos haciendo por videoconferencia.

Claro, no podemos esperar una velocidad de refresco equivalente a un dispositivo con pantalla de emisión. Tiene su latencia, algo que se nota demasiado al ampliar la página.

Consta de un microprocesador a 1.2 GHz dual core de ARM, 1 Gb de RAM y 8 Gb de memoria, la pantalla es de 10.3" con resolución de 1872 x 1404 píxeles, el lápiz tiene sensibilidad para 4096 grados de presión, detección de inclinación y permite borrar. Dispone de puerto USB y conexión WIFI. Batería de 3000 mAh.

Sistema operativo Codex A. Sólo dispone de menú en inglés.

Más información en este enlace.





0 comentarios :