29/1/23

Tintín en radio

 


En mi caso, las aventuras del reportero Tintín tuvieron mucho que ver en que yo me aficionara a leer. Recuerdo que, en verano, ponían una biblioteca itinerante al borde la playa. Allá nos llevaba mi madre a mi hermano y a mí para pasar la tarde, primero bañándonos, y luego leyendo, con un bocadillo de nata con azúcar en la mano. A pesar de haber transcurrido tantísimos años, recuerdo vivamente el descubrimiento que El secreto del Unicornio supuso para mi. Fue abrirse, literalmente de sopetón, como un milagro instantáneo, un mundo nuevo, un universo del que ya nunca quise salir.

Así que descubro con cariño esta iniciativa de Radio Nacional de España para dar vida sonora a dos de los álbumes de Hergé: Los cigarros del Faraón y El loto azul que, en realidad, es una sola historia contada en dos libros seguidos.

El equipo de Ficción sonora de RNE pone voz a las aventuras de Tintín en el extremo oriente, con una calidad y bien hacer exquisitos. Como si fuera verano y no hubiera pasado más de medio siglo, he visionado y escuchado con placer el video de la interpretación en directo que hace dos días tuvo lugar en la Casa Encendida de Madrid.

Dirección de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, guion de Alfonso Latorre y el cuadro de actores que dan vida las decenas de personajes imaginados pro Hergé, entre los que cabe destacar a Biel Montoro, como Tintín, o a Fernando Cayo, en el papel de Filemón Ciclón, Oliveira da Figueira y Wang Jen-Ghié.

Para disfrutarlo y tener más información puede accederse a este enlace.


0 comentarios :