23/2/23

Microsoft limita el uso de Bing con ChatGPT

 


Microsoft ha anunciado que limita la utilización del buscador Bing con ChatGPT

Al parecer, miles de usuarios han comenzado a hacer pruebas entablando largas "conversaciones" virtuales con el buscador en donde el utilizador humano buscaba los fallos de la red neuronal conversacional. Como consecuencia, esta comenzaba a dar respuestas incorrectas, políticamente muy incorrectas o alocadas. Esto es así porque, como ya se ha explicado en otras entradas de Biblumliteraria, la red busca una respuesta "aprendida" (es decir, deducible de sus reglas internas) a una pregunta que, a priori, debe ser de buena fe, bastante banal y poco rebuscada. Cuando estas restricciones de entrada no se dan, la red neuronal puede contestar cualquier cosa ya que no sabe qué está diciendo. Es sólo un algoritmo. Además, es un algoritmo destinado a contestar preguntas concretas, no a conversar como si de un humano se tratara.

En su comunicado, Microsoft dice haber detectado que estas situaciones se dan en "conversaciones" largas ya que el sistema va memorizando en caché lo que se está diciendo para mantener el contexto. Señalan que, para una búsqueda convencional, sólo el 1% de las demandas requiere más de 50 mensajes.

Por ello, Microsoft ha decidido restringir a cincuenta el número de mensajes diarios que cada cuenta puede realizar al Bing que integra ChatGPT. Además, cada búsqueda sólo podrá tener un máximo de cinco peticiones. Tras alcanzar dicho número, el usuario deberá limpiar la caché contextual para poder seguir. Microsoft señala que la red neuronal se equivoca si las sesiones son complejas y largas. 

En el fondo, lo que Microsoft hace es forzar a usar Bing como buscador, no como "chateador". Si usted quiere conversar, llame a un amigo, no a Bing.

En cualquier caso, utilizar el Bing con ChatGPT no es sencillo: hay que darse de alta, descargar una aplicación para el móvil, usar la cuenta de Microsoft, esperar a ser validado, recibir el mensaje de validación... un jaleo que no anima a dejar Google.



0 comentarios :