3/5/23

HuggingChat

 


En este torbellino de noticias sobre algoritmos neuronales aplicados a la generación e interpretación del lenguaje, aparece ahora HuggingChat, como alternativa de código libre a los grandes líderes de ChatGPT o Bard

HuggingChat es el producto de Hugging Face, una startup con poderosa financiación, cuya directora de ética es Margaret Mitchell que había sido directora dé ética en IA de Google y que fue despedida en una de las reducciones de personal que sufrió la compañía.

HuggingChat es un prototipo de interfaz Open Source basada en OpenAssistant y que está en fases iniciales de su entrenamiento con ejemplos, alejado aún de lo que son capaces ChatGPT y otros. En este momento usa unos 30.000 millones de parámetros, unas 6 veces menos que ChatGPT (si la capacidad de simular la inteligencia es un asunto de escala, de transición de fase con cierto tamaño, entonces quedaría aún lejos de poder procesar el lenguaje de manera correcta). No obstante, el código abierto permitirá que muchos desarrolladores mejoren y entrene el sistema de manera rápida. Para ello, esta IA tiene una conexión llamada 'Transformers' desde la que los usuarios pueden entrenar, probar y desarrollar modelos de procesamiento de lenguaje natural.

Realmente, está muy, muy por detrás de ChatGPT. En las pruebas que he realizado, casi todas las respuestas han sido erróneas. También es floja la continuidad de contexto. Sin embargo, la construcción de las frases es correcta.

Puede probarse desde este enlace.



0 comentarios :