22/10/21

ADOP

 


ADOP es el acrónimo de Approximate Differentiable One-Pixel Point Rendering, un nuevo método de renderizado propuesto por Darius Ruckert, Linus Frankey y Marc Stamminger, del Visual Computing Lab de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, en Alemania. El artículo técnico completo puede descargarse desde el ArXiv en este enlace.

La técnica permite generar un vídeo sumamente realista a partir de imágenes tomadas desde varios ángulos de perspectiva. Sólo con estas fotos, y mediante una interpolación matemática compleja, el algoritmo propuesto es capaz de iterar e inducir la escena completa con un realismo notable. De hecho, en el vídeo que los autores han hecho público es difícil de creer que las visualizaciones están creadas sólo a partir de unas pocas fotografías discretas. 

Utiliza redes neuronales que manejan nubes de puntos, en vez de las mallas triangulares o de vóxeles más habitualmente encontrados en programas de renderización. La novedad en este trabajo es el uso de redes neuronales para pulir y eliminar los falsos puntos o zonas vacías que los anteriores algoritmos generaban.

En el artículo se explica de manera sucinta el complejo entramado matemático. No estará de sobre leer antes otro artículo de Guillaume Lobet, de la Universidad de Lausana, para entrar en calor y asentar las bases que permitan entender la ADOP. 






0 comentarios :