26/3/23

We. The Refugees: Ticket to Europe

 


We. The Refugees: Ticket to Europe, de la firma Polylash con guion de Jędrzej Napiecek, es un relato interactivo centrado en el drama de los emigrantes subsaharianos que intentan llegar a Europa. El lanzamiento final del trabajo será en las próximas semanas. Está financiado por la UE.

La historia sufrió varios cambios a lo largo de años de desarrollo, tomando su forma final cuando el equipo de creadores visitó el campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos, campo que estuvo en funcionamiento hasta 2020 cuando un incendio lo destruyó.




Se trata de una narración densa, una novela en toda regla, cuyo funcionamiento es el típico de elegir entre opciones a medida que se muestran párrafos de la historia de modo que, en función de las elecciones del lector, la trama tiene diferentes finales. Contiene unos 30 horas de historia y una lectura particular (de las muchas posibles) puede necesitar 10 horas. Hay casi 20 personajes diferentes a los que se puede seguir y multitud de objetos a encontrar y utilizar para avanzar en la historia.









0 comentarios :