Para todos los que amamos la música, Mahler es uno de los grandes genios y sus sinfonías aseguran una experiencia emocional sin parangón.
El portal de la Mahler Fundation es un excelente sitio que recopila todo tipo de informaciones sobre el compositor y, especialmente, muchas de sus partituras manuscritas. Hay apartados dedicados a su biografía, a la de su esposa Alma, una galería de imágenes relacionadas con el músico, libros que tratan sobre Mahler, cronología de su vida, etc. etc. Una enorme cantidad de información que requiere de tiempo para ser apreciada, analizada y disfrutada.
Pero, sin duda, la sección más interesante es la de sus obras con explicaciones de cada composición, guías de audición, partituras, análisis de la orquestación, análisis de cada movimiento compás a compás, etc.
Particularmente, a mí me ha entusiasmado la información recopilada sobre su inacabada Sinfonía 10. De sus cinco movimientos, sólo completó el primer adagio pero dejó suficiente información y notas sobre los otros cuatro que servirían a Deryck Cooke para reconstituir lo que hubiera podido ser el resultado final. De acuerdo, no la acabó Mahler pero la partitura de Cooke es merecedora de él y de todo elogio. En este enlace, una estupenda versión.
Puede accederse desde este enlace.
0 comentarios :
Publicar un comentario