A partir de hoy se celebra un Bootcamp en línea sobre cómo la inteligencia artificia está afectando al sector editorial. Lo que antes eran procesos basados puramente en la intuición editorial y ciclos de marketing tradicionales, hoy se ve atravesado por una transformación digital acelerada. El epicentro de este cambio es la Inteligencia Artificial, que está alterando la forma en que los lectores descubren su próxima gran lectura o en cómo se comercializan y visualizan los libros en la plataformas digitales.
No estamos ya en la época en que era preciso pensar en cómo la IA afectaría a la industria sino que es la época en que ya está aquí y hay que aprender con rapidez cómo utilizarla. Es en este contexto donde Publisher Weekly presenta una serie de conferencias en línea que reciben el nombre de Bootcamp y bajo el título de AI for Publishing Bootcamp.
Este programa no busca ofrecer una visión académica sino que se presenta como una serie de sesiones en línea enfocadas a la práctica del día a día editorial en el uso posible de la IA. El curso está dirigido a editores, directivos, equipos comerciales y responsables de marketing.
Se tratarán temas como reducir la carga operativa, automatizar las tareas que que requieren mucho esfuerzo o tiempo, tomar decisiones basadas en datos usando análisis predictivo de inventarios y finanzas, utilizar la IA como un soporte que fortalece el criterio del profesional, nunca como un sustituto de la visión editorial o la optimización del posicionamiento en Amazon
Precisamente, en este mes de febrero, las sesiones se centrarán en descifrar cómo posicionar libros en la plataforma de Amazon, proponiendo estrategias de SEO, GEO (Generative Engine Optimization) y la creación de contenidos que gusten a los algoritmos.
En marzo se focalizará el análisis en la planificación financiera y de inventarios. Se trata de usar la IA para predecir cuántos libros imprimir y cómo gestionar los recursos financieros para evitar el desperdicio.
En abril, las sesiones se dedicarán a la creación de flujos de trabajo autónomos. El objetivo es que los "agentes IA" se encarguen de las tareas repetitivas, liberando al humano para las tareas de alto valor añadido.
En mayo, se focalizará el estudio en el marketing y la generación de contenido.
Cada módulo tendrá una duración de entre hora y hora y media.
La información completa puede leerse en el sitio del evento.


0 comentarios :
Publicar un comentario