19/7/21

Neurocracy





Neurocracy es un juego narrativo hipertextual que se suministra por capítulos. Se trata de un proyecto de Joannes Truyens y Matei Stanca. En total, serán 10 capítulos semanales. 

La historia nos sitúa en el año 2049 cuando la Wikipedia ha desaparecido pero existe otra nueva alternativa, la Omnipedia, creada por un magnate llamado Xu Shaoyong que es asesinado misteriosamente. Se combinan textos puramente ficticios con otros reales.

El lector debe ir saltando entre artículos de esta futura enciclopedia para encontrar y leer diversas historias de ciencia ficción que le permitan hallar las pistas para resolver el asesinato de Xu, en un mundo supervisado asfixiantemente por el poder central.

Neurocracy es multicanal y aparte de la aplicación, dispone de un canal en Twitter, un blog específico y una página propia.

Una interface bien elaborada, con maquetación e imágenes bien concebidas. El contenido es amplio por lo que mantiene el interés ya que hay muchas cosas a descubrir y leer con las que, poco a poco, se construye el mundo de Xu Shaoyong en nuestra imaginación.












0 comentarios :