28/7/21

Seminario : Transcripción automatizada de fuentes manuscritas con eScriptorium




El próximo día 2 de agosto termina el plazo para inscribirse en el Seminario titulado Transcripción automatizada de fuentes manuscritas con eScriptorium, que tendrá lugar el 23 y el 24 de septiembre en la Casa de Velázquez, en Madrid, encuentro organizado por la propia Casa de Velázquez, la École française de Rome, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Se trata de un encuentro presencial en el que se estudiará la transcripción automatizada de manuscritos, (Handwritten Text Recognition), utilizando el programa eScriptorium, un software de código libre creado por la universidad PSL (Paris Sciences & Lettres) en colaboración con el INRIA (Institut national de recherche en sciences et technologies du numérique).  

El curso se centrará en las grafías manuscritas conservadas en la península ibérica entre los siglos XIII y XV, tomando como objeto de estudio un manuscrito del scriptorium del rey Alfonso X el Sabio (1221-1284).  

El seminario está coordinado por María Díez Yáñez (UCM), Matthias Gille Levenson (EHEHI & ENS de Lyon), Irene Salvo García (UAM) y se impartirá en inglés.


Para registrarse, puede utilizarse este enlace.



0 comentarios :