17/9/22

Televisión con realidad aumentada

 


Este mes, la compañía Disney ha publicado, para sus suscriptores, una pequeña película a la que se añade una aplicación que permite ver realidad aumentada, AR,  sobre una tableta. Basta enfocar la cámara hacia la pantalla de televisión para que se disparen, en el dispositivo móvil, diversas animaciones de realidad aumentada que se superponen a lo que se estaba viendo en el film.

El cortometraje  tiene por título "Remembering", y está protagonizado y producido por Brie Larson. Ha sido dirigido y escrito por el cineasta Elijah Allan-Blitz. En "Remembering", la protagonista es una escritora que olvida una idea que tenía cuando la interrumpen por teléfono. Con la ayuda de su niño interior consigue recordar su idea perdida, que se representa como un racimo de luz que vuela y habla.  Este niño interior vive en "El Mundo de la Imaginación", un fantástico lugar lleno de arco iris, estrellas fugaces y nubes de formas maravillosas. Y es, precisamente, este mundo de la imaginación el que se visualiza en la aplicación AR. 

El sistema funciona detectando el audio de la película. Llegado un determinado momento, se dispara una alarma que llama al espectador a enfocar su dispositivo móvil hacia la pantalla y el usuario puede ver una animación de AR, de alrededor de un minuto, muy hermosa con cascadas que salen del televisor y caen al suelo, mariposas, arco iris y delfines. La aplicación no hace más, ni es interactiva. Pero ese minuto es muy bonito.

La aplicación de realidad aumentada ha sido desarrollada por Magnopus y Walt Disney StudioLab. Sólo disponible para sistemas de Apple. 

 



0 comentarios :